martes, 10 de agosto de 2010

¡No al aumento de las entradas!

A la larga cadena de atropellos que venimos padeciendo los socios e hinchas del fútbol argentino se agrega un eslabón mas. Ahora es el precio de las entradas cuya general –“popular”- pasará a costar en Primera División $ 40. Originariamente querían llevar el precio mínimo a $ 50, pero el temor a la bronca despertada por tan antipopular medida hizo que el mínimo fijado sea de $ 40.
Una vez mas los dirigentes de la AFA y los politiqueros de siempre, mostraron su verdadera “hilacha”, su verdadero rostro al adoptar dicha medida demostrando que se cagan en la gente, en el hincha común, en el “fútbol para todos”.
Una vez mas desde AFA y el gobierno nacional quedó al desnudo el “doble disKurso” en torno al fútbol y al hincha. Por un lado se la dan de “nacionales y populares”, o hablan de “fútbol para todos” pero en la práctica lo único que les importa es el negocio, la billetera, sin importar el duro golpe que dicho incremento significa para el bolsillo popular. Pensemos por ejemplo que si un padre de familia trabajadora desea concurrir al estadio con su pareja y tres hijos –según censos y encuestas composición de la familia tipo argentina- sólo en el ingreso a la popular del estadio le estaría costando una suma cercana a los $ 200, sin contar el costo en traslado, estacionamiento y consumición, etc. Si agregásemos eso último, “un finde en familia a la cancha” significaría como poco y sin vacilaciones la cuantiosa suma de $ 350 o mas también.
¿Tendrán en cuenta en el IndeK este porcentaje de aumento al elaborar las cifras del índice inflacionario?, ¿tendrán en cuenta el impacto que dicho aumento significa al bolsillo popular?, ¿tendrán en cuenta desde el Ministerio de Trabajo y Economía esta suba a la hora de regatear aumentos salariaes para los trabajadores?, ¿y los sindicalistas vendidos a la hora de negociar dichos aumentos para sus representados?.
Como está estructurado el negocio del fútbol argentino, y conocida que es la connivencia entre dirigentes y barras, está claro que éstos últimos no pagarán “el plato de la boda”. Por el contrario dicho aumento marginaliza aún mas de las canchas al hincha común y su familia, y acentúa aún mas el lazo de dependencia del “pibe” que no tiene guita para entrar a la cancha, en relación al barra brava que de la mando de los dirigentes maneja discrecionalmente un número importante de entradas, lo que acentúa a su vez el caudillismo, poderío e impunidad de éstos últimos, y que desde la AFA y el Estado hipócritamente, tanto dicen combatir.
¿Será esta la política que desde Grondona y el resto de la dirigencia se llenan la boca hablando para que las familias vuelvan a los estadios?, ¿será ésta la política de inclusión social de la que hablan los políticos tradicionales, en particular los K?, ¿será esta la forma con la que intentan combatir la violencia para que vuelva la gente a los estadios? ¡Cuántas coincidencias entre AFA y Gobierno!, ¿no?.
Lamentablemente, creemos que esto no es casual. Y que mas allá de las palabras, esta medida, sumada a aquella de la prohibición del público visitante en el ascenso, y el límite o cupo de expendio de entradas en primera división, son diversos eslabones en la larga cadena de una política elitista y marginalista del público en los estadios. Justamente elitismo y marginalismo del hincha en el fútbol argentino, donde dicho deporte se destaca a diferencia de otras disciplinas, por su carácter eminentemente popular.
Por eso como lo venimos denunciando y resistiendo desde hace tiempo, desde el M- TxH, nos oponemos públicamente a dicha medida, exigiendo desde ya sea dejada sin efecto.

Movimiento Todos por el Hincha.
M- T x H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario